Formando Carácter

Nutriendo
el corazón del niño

13

Rasgos de Carácter

El plan de estudios de A.C.E. (Accelerated  Christian Education) nutre el corazón de los estudiantes al integrar y desarrollar 90 rasgos de carácter a través de cada materia y a lo largo de todos los niveles del plan de estudios. Con Jesucristo como modelo, estos rasgos se definen y explican a través de las Escrituras, historias e ilustraciones. El estudiante vive los 90 rasgos de carácter desde Kindergarten hasta High School.

Formación de lideres

Estudio tras estudio comprueba que el carácter es clave en el éxito o fracaso de los líderes. Los valores y los hábitos de comportamiento son una parte integral del carácter de una persona.

En el IEEZE contribuimos a formar los líderes que el mundo globalizado requiere contribuyendo a que nuestros alumnos tengan un carácter bueno y sólido al inculcar los valores bíblicos (integridad, igualdad, justicia, compasión, vida…) y desarrollar hábitos de comportamiento basados en los rasgos de carácter de Jesús (humildad, coraje, compasión, gratitud, buen juicio…).

Alumnas_Iezze_1
10

Mente y corazón

El sistema de aprendizaje utilizado por el IEEZE es un sistema desarrollado por ACE en Estados Unidos. La columna vertebral de este sistema son los PACES (Packets of Accelerated Christian Education) y es a través de este material que los alumnos aprenden a aprender y se trabaja sobre su mente y su corazón.

El material está cuidadosamente diseñado y planeado para ir entretejiendo los conocimientos de las materias que los alumnos están aprendiendo (por ejemplo, Math, Science, etc,.), junto con el aprendizaje y conocimiento de la Palabra de Dios, que es la Biblia.

En cada sección de cada PACE viene un texto explicativo relacionado al aprendizaje de cada materia, así como un texto bíblico que también está relacionado con esa materia y en donde también se hace énfasis en el conocimiento y aprendizaje de la Palabra de Dios.

Todo lo anterior se refuerza con actividades en donde se siguen uniendo el conocimiento del mundo material con el conocimiento y aprendizaje de la palabra de Dios puesta en acción.

Es así como los chicos van obteniendo un aprendizaje que enseña y desarrolla la mente y que cuida y nutre el corazón.